martes, 17 de julio de 2012

GRACIAS RAFAEL!!!!

http://www.canariassocial.com/opinion/item/15662-poca-comida-para-tantas-personas-necesitadas


Poca comida para tantas personas necesitadas

Rafael Lutzardo
La situación actual por la que atraviesa Canarias no la hubiera imaginado ni los más viejos del lugar. Incluso, aquellas personas que tuvieron que ser protagonistas directas de algo que ellos no quisieron participar como fue la guerra civil española; marcada por las masacres, asesinatos entre hermanos y miserias. Pero todo eso ya pertenece al pasado. Ahora, tenemos otra asignatura presente y pendiente de encontrar una solución que sirva para que miles de canarios puedan volver a recuperar la confianza y la estabilidad laboral y económica que anteriormente tuvieron en la época de esplendor de la burbuja inmobiliaria y el ladrillo. El camino se me antoja difícil y comprometido, pues cada día crece más la incertidumbre y el pesimismo de cómo o que fin tendrá esta nueva etapa de desequilibrios económicos del comienzo del siglo XXI. Del mismo modo, las ayudas alimenticias son cada vez más complejas, ya que la demanda social de la pobreza sigue creciendo a pasos agigantados.
La Asociación Kairós de Santa Cruz de Tenerife, representada por Benjamín Barba Villarejo, se ve desbordada ante la creciente demanda social de personas necesitadas que acuden cada semana para recoger una bolsa de comida. En total, unas 30.000 personas. En el listado de entrega de alimentos mensuales de la citada asociación benéfica social están inscritas 1.508 personas, de las cuales 342 son menores de 8 años. Estas personas están distribuidas en 543 familias. Por todo ello, los alimentos que recibe esta generosa Asociación Kairós, son escasos para cubrir las necesidades señaladas anteriormente. Por si fuera poco, esta asociación humanitaria tiene una lista de espera de 200 familias, ya que por desgracias no hay alimentos suficientes para darles a todos. Muchos y variados son los problemas con los que actualmente luchan muchos canarios: hipotecas, necesidad de alimentos, empleo, ropas, calzados, medicinas, enseñanza etc.
La necesidad es tan grave y dura, que muchas personas que viven en determinados barrios de Santa Cruz de Tenerife y que no tienen ningún tipos de prestación económica, están empatando los cables de sus viviendas con los de la calle para poder tener luz en sus respectivas viviendas, pues hace años les fueron cortada la luz por falta de pago. Igualmente, ocurre con el agua, donde no la pueden pagar y la sustraen de los contadores de la calle. La gente tiene que vivir y encontrar alternativas para poder dar de beber y comer a sus hijos. La situación se hace cada vez más insostenible y muchas familias están desesperadas, motivando realizar todo tipo de trabajo clandestino. Incluso, los que están dentro de la Ley, pero la situación en tán desesperante que muchas personas están dispuestas a correr todo tipo de riesgo para conseguir algo que llevar a sus respectivas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario